Gobierno sandinista ejecutó detenciones de campesinos y ciudadanos en Nicaragua en últimos días

El Mecanismo Especial de Seguimiento de Nicaragua, MESENI, informó recibir información sobre la captura de un líder del movimiento campesino, siendo el segundo que ocurre en menos de una semana.

MESENI aseguró en las redes sociales que “tomó conocimiento que Freddy Navas habría sido detenido por fuerzas policiales en su casa. La CIDH urge al Estado de Nicaragua a que dé información sobre el lugar donde fue llevado el líder campesino y los cargos que se le imputan”.

La semana pasada fue capturado Mario Lener Fonseca Díaz, suplente de Medardo Mairena, enjuiciado por el régimen, ante la Alianza Cívica, que exigió sin ningún resultado, su inmediata liberación de las cárceles de los Ortega Murillo.

En las redes sociales también hay denuncias de las detenciones arbitrarias de María Alejandra Bendaña Baltodano, trasladada al Chipote, y del joven Walter Mercado quien fue “secuestrado en su casa que se ubica de la Uno Guido Sutiaba 3c 1/2 al norte, acusado de terrorismo, lo tienen en la central”, detalla el mensaje divulgado.

Un grupo de varias ONG’s demandó también la liberación de los seis dirigentes del movimiento campesino que se encuentran presos y sometidos a juicio por el gobierno.