50 opositores han sido asesinados en Nicaragua: Matan a Norlan Quintero en Siuna

Norlan Quintero González, fue emboscado en Siuna.

El opositor a la dictadura del Frente Sandinista (FSLN) Norlan Quintero González, fue emboscado en Siuna y acribillado a balazos por tipos aún  desconocidos fuertemente armados con escopeta, se conoció hasta el momento.

Ante la gravedad de las heridas fue llevado a Managua dónde supuestamente se encontraba estable pero el pasado miércoles a esos de las 5 AM, funcionarios de salud confirmaron su muerte.

Quintero era originario del municipio de Wiwili, departamento de Jinotega, huyó a Siuna por la persecución desatada contra opositores después del levantamiento cívico de abril del 2018.

Leer también: La sandinista Aurora Aragón ex directora del colegio Emmanuel Mongalo por llegar a EEUU

3 de sus familiares yá han perdido la vida en situaciones bastantes similares, incluido su primo Romel Amed Hernández, quién sé desempeñaba en el área de adquisiciones en la alcaldía de Wiwili y qué fue asesinado a balazos en el 2020 por paramilitares del gobierno qué circulan en ése lugar.

Todavía la policía del régimen sandinista no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo a fuentes opositoras, van al rededor de 50 opositores que han sido asesinados a balazos y la policía del FSLN no lleva a cabo las investigaciones.