Ciudad de Masaya. Policías sandinistas hicieron explotar bombas artesanales el pasado miércoles, tras ello capturaron a tres ciudadanos a quienes los acusaron de haber ejecutado delitos inexistentes.

Os capturados son Eliézer Ortiz Gómez, 34 años; Enrique Muñoz, Howard Mercado y Bismark Antonino López Sánchez, este último exreo político. Los tres han sido apresados en operativos policiales ilegales, sin orden de captura ni de allanamiento de sus hogares.

En el caso de López Sánchez, la policía utilizó el segundo recurso más instrumentado para detener a los opositores. El monimboseño fue citado por la Policía para que compareciese a la estación y allí mismo lo dejaron tras las rejas, por segunda vez.

Enrique Muñoz comenzó su rutina de trabajo en su propio negocio, una peletería ubicada en el barrio indígena de Monimbó. A eso de las nueve de la mañana llegan los uniformados, allanaron la vivienda y se lo llevaron detenido a la estación de la ciudad, con el presunto proceso investigativo de 48 horas.

Eliézer Ortiz Gómez tiene un puesto de venta de frutas instalado al costado norte del mercado municipal. La labor del día fue interrumpida a las 9:00 a.m. por la patrulla cargada de antimotines. Sin mediar palabras lo esposaron y lo llevaron a las celdas preventivas.