El primer vuelo especial organizado por el gobierno de Alemania partió el pasado sábado desde Managua rumbo a Frankfurt con casi 250 turistas alemanes y de otras naciones europeas que estaban varados en Nicaragua por la interrupción del tráfico aéreo comercial en el planeta.

Un segundo vuelo, a su vez fletado por la compañía aérea alemana Condor, sale pero el próximo jueves, dos de abril.

“La Embajada de Alemania alienta a todos los turistas alemanes que aún están en el país a tomar esta oportunidad. No habrá más vuelos especiales y tampoco es previsible en cuántas semanas o meses habrá vuelos regulares de nuevo”, dijo una fuente de la sede diplomática.

Los vuelos son organizados por la Embajada de Alemania en conjunto con la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua.

“Los vuelos especiales hacen parte de un programa mundial sin precedentes, que está siendo organizado por el gobierno alemán y apoyado por la Unión Europea. Alrededor de 200.000 turistas alemanes habían quedado varados en todo el mundo, 165.000 ya regresaron con la ayuda del gobierno alemán. Entre ellos casi 30.000 personas regresaron en más de 120 vuelos chárter organizados por el gobierno alemán. Hasta ahora han sido evacuados turistas de 10 países, otros 30 países están previstos a ser procesados”, indicó la fuente.