20 guardias sandinistas rodean a preso político Gustavo Adolfo Mendoza Beteta y lo golpean hasta dejarlo inconsciente

Preso político Gustavo Adolfo Mendoza Beteta.

Marbelys del Rosario Leal López, esposa del preso político Gustavo Adolfo Mendoza Beteta, hizo denuncia pública a través del Boletín Ecológico, que el pasado 23 de agosto su esposo recibió un fuerte golpe en la nuca.

“Hoy vengo denunciando las arbitrariedades del Sistema Penitenciario Jorge Navarro en contra de mi esposo, quiénes el pasado 24 de agosto le suspendieron la visita. Yo esperé afuera para que me explicaran, fue una compañera que había entrado quiénes me comentaron que había sido golpeado con un garrote en la en la nuca desmayándolo para luego sacarlo de arrastrada a una celda de máxima seguridad”, dijo Leal López.

De acuerdo a la esposa de Mendoza Beteta quién tiene 4 hijos con el preso político, de inmediato, fue a pedir explicación y tras media hora de espera, lo dejan verlo.

Leer también: ¿Enferma de coronavirus la vicedictadora Rosario Murillo?

“Me llevaron a la celda ‘300¿ de máxima seguridad en donde lo vi por medio de un vidrio y hablándole por medio de un teléfono y me comentó; que lo rodearon como veinte guardias, lo golpearon y uno de ellos le dio en la nuca perdiendo el conocimiento y despertándose en la celda de castigo bien golpeado, con un labio partido y un pies fracturado”, contó la mujer.

Cabe destacar, que Mendoza Beteta fue puesto en libertad con la falsa amnistía que otorgó el dictador Daniel Ortega, pero fue recapturado cuando iba rumbo a sus labores cerca del Linda Vista, Managua. Su esposa, quedó de pocos meses de embarazo y un juez sandinista fabricó delitos junto a la Fiscalía y Policías sancionados.