2 periodistas de Matagalpa fueron secuestrados por la policía sandinista

Manuel Antonio Obando fue detenido este 11 de diciembre en Matagalpa, Nicaragua.

En horas de la noche de ayer domingo 11 de diciembre a través de las redes sociales se denunció el secuestro del periodista Manuel Antonio Obando Cortedano, jefe de prensa de la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua.

“Se sabe que él (Obando) estaba saliendo de su casa con su cuñado y a los dos se los llevaron», informó una fuente a Mosaico CSI.

De manera extraoficial se conoció que la Policía sandinista habría buscado a otros extrabajadores de la Diócesis de Matagalpa, medios que fueron censurados por el régimen de Daniel Ortega desde el mes de junio pasado.

Leer también: El sacerdote Óscar Benavides será procesado por justicia del FSLN el 16 de enero 2023

Además de Obando fue llevado el periodista Wilberto Artola quien trabaja en el canal TV Merced y Luis Pérez, cuñado de Obando, pero después se conoció que este último fue puesto en libertad.

Obando es egresado de la carrera de periodismo de la de la Universidad Católica Juan Pablo Segundo, fue presentador de noticias y difusor de contenidos digitales de los medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa cuando se encontraba bajo la administración de monseñor Rolando Álvarez Lagos quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 4 de agosto, primero en Matagalpa y el 19 de ese mismo mes trasladado a Managua.

También: La empresa Teko de Nicaragua que brinda servicios de internet será investigada por Asamblea de Costa Rica

Suscríbete a nuestro canal en Youtube