2 opositores de la dictadura sandinista integrantes de UNAMOS condenados por la justicia del FSLN

Opositores del FSLN Raúl Oporta León y Orlando Arturo Campos Correa.

El juez de la dictadura del FSLN Félix Ernesto Salmerón realizó la lectura de un veredicto de culpabilidad en contra de los reos de conciencia e integrantes de la organización política Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), Raúl Oporta León y Orlando Arturo Campos Correa, por supuestos delitos de transporte ilegal de drogas y tenencia ilegal de armas.

De acuerdo a lo que dice la acusación de la Fiscalía sandinista, la detención de los dos integrantes de UNAMOS ocurrió en un retén policial ubicado en la carretera, en un supuesto operativo que hacían los agentes policiales, cuando a los dos les encontraron un bolso que llevaba cinco paquetes de cocaína y dos armas, tipo escopeta, luego de haber requisado el vehículo.

Leer también: El dictador Daniel Ortega remueve a su Embajador en Colombia a pocos días que Petro se refiriera a él

La fiscal del FSLN Ruth Paola Alemán, manifestó en su acusación que Raúl Oporta, al momento de ser detenido, llevaba una pistola calibre 38, mientras que Orlando Campos un revólver.

Alemán pidió 8 años de cárcel para los dos opositores por el delito de transporte ilegal de drogas y un año por tenencia ilegal de armas y municiones.

Los señalamientos fueron desmentidos por los dos opositores quienes refirieron ante el juez ser víctimas de un montaje elaborado por la Fiscalía en contubernio con la Policía del dictador Daniel Ortega.

También: Gustavo Petro dice tener un conflicto con el dictador Daniel Ortega: No quiere liberar a los presos políticos

«No somos dueños de esas armas, ni de ese vehículo. Hago énfasis que soy consciente del montaje que nos hicieron», dijo Orlando Campos.

Por su parte, Raúl Oporta dijo al juez que lops interrogaron sobre temas de política por publicaciones que él hizo vinculadas a Dora María Téllez y Félix Maradiaga, Ana Margarita Vigil y Suyén Barahona.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube