Este es el reporte al 19 de Octubre 2020

Va una cifra de 2.780 personas que han fallecido en Nicaragua con síntomas cercanos a la covid-19 o por neumonía, informó en su último informe el Observatorio Ciudadano COVID-19. Doce personas perdieron la vida en la última semana, en la que el MINSA solo reportó uno.

El observatorio a su vez reportó 10.733 casos sospechosos de la enfermedad hasta el pasado 14 de octubre. Hasta el martes pasado, las autoridades de Salud indicaban que había 5.353 casos confirmados y 154 fallecidos.

El Gobierno del dictador sandinista Daniel Ortega no ha presentado aún el número de pruebas de Covid-19 que ha hecho y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.

De igual forma el observatorio indicó que en la última semana no se conocían de nuevos casos ni nuevas muertes sospechosas entre personal de salud.

Al 14 de octubre se tiene un registro de 814 casos sospechosos y 108 muertes sospechosas de la covid-19 de trabajadores de la salud: 49 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros”, detalló.

Ese observatorio advirtió que “el virus sigue circulando ampliamente en todo el territorio nacional, contrario a la percepción equivocada de que se acabó la pandemia”.

“Las hospitalizaciones siguen dándose día a día, también las muertes”, alertó.