15 años de prisión a jefe de la MS-13 de Honduras capturado en Nicaragua

David Elías Campbell Licona.

Fue condenado a 15 años de prisión y una multa millonaria a David Elías Campbell Licona, señalado de ser el jefe de la Mara Salvatrucha MS-13 de Honduras, después de ser encontrad culpable de lavado de dinero y del crimen organizado, informó ayer viernes 13 de enero el Poder Judicial de Nicaragua.

Campbell, de 54 años, ahora tendrá que pagar 59 millones de córdobas (1,6 millones de dólares) al Estado de Nicaragua como parte de la condena, de acuerdo a lo que informaron las autoridades nicaragüenses a través de medios de comunicación oficialistas.

El hondureño deberá ser extraditado una vez que haya condena firme, siempre que se hagan las coordinaciones entre Honduras y Nicaragua, de acuerdo con las leyes nicaragüenses.

Leer también: Imagen de San Sebastián Mártir recorre las calles de Diriamba pese a restricción policial

Después de permanecer prófugo de la justicia hondureña, que lo buscaba desde el mes de febrero de 2016, Campbell fue capturado el 19 de junio de 2022 en un operativo policial que se ejecutó de manera simultánea en las ciudades de Managua y Nindirí, ambas en el Pacífico nicaragüense.

David Elías Campbell Licona.

En el operativo, la Policía de Nicaragua a su vez detuvo a un hombre de nacionalidad hondureña y cuatro nicaragüenses. Además se decomisaron 407.000 dólares, así como diez vehículos con compartimientos ocultos, y un arma de fuego, de acuerdo con la información.

También: FSLN impide que ex presos políticos y opositores reciban dinero en remesas

El hondureño José Arturo Rivera y los nicaragüenses David Obed Ruiz, Kevin Jonny Victor Espinoza, Carlos Manuel Olivas y Rafael Antonio Huerta Ruiz, implicados en el mismo caso, terminaron con condenas de 11 años de prisión por lavado de dinero y crimen organizado.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube