10 días más estará en Policía de la dictadura sandinista rea política con marcapasos

Ella provocaría más desprestigio a la dictadura sandinista si llegase a ocurrirle algo en su estado de salud

Al menos 10 días más estará internada en el hospital de la policía sandinista la presa política Ruth Matute, quien sobrevive a base un marcapasos. Ella es señalada por la dictadura de Daniel Ortega de terrorismo, por supuestamente fabricar bombas en la ciudad de Masaya.

Su mamá Reyna Valdivia, manifestó que después de ser operada el 7 de enero para un cambio de marcapasos, su hija Ruth Matute regresaría a la cárcel.

Sin embargo, Valdivia dijo que “hoy (ayer) en la mañana (este miércoles), por suerte, los médicos decidieron dejarla 10 días más”, hospitalizada en el hospital Carlos Roberto Huembes.

“Hoy (ayer) en la mañana pretendían darle de alta. Los custodios estaban buscando los papeles en el hospital, pero mi familiar que la estuvo cuidando me avisó que al final la dejaron por más días”, dijo Valdivia.

Matute es acusada de fabricar, junto con su pareja Daniel de los Ángeles García, bombas para las personas que protestaron contra la dictadura en Monimbó, Masaya, entre los meses de mayo y junio.

La señora no sabe por qué los médicos tomaron la decisión de dejarla por diez días más a su hija, sin enbargo considera que para su hija es mejor.

Indicó que este sería el segundo intento que hacen las autoridades de sistema penitenciario por trasladar a Matute a la cárcel, el primero lo hicieron una semana después que fue operada del cambio de marcapasos en su corazón.

Valdivia exigió a los custodios que le hicieran saber el día en que su hija sea dada de alta.

“Mañana (hoy) iré a ver por qué mi hija va a estar diez días más internada”, comentó la señora.

Dijo que el pasado lunes fue la última vez que la miró y la pudo ver que estaba bastante estable.

Por su parte, la aboga que defiende a Ruth Matute, Rosario Flores, dijo que está semana introducirá un recurso en un Tribunal de Apelaciones para intentar revertir la medida de prisión preventiva que le aplicaron a su defendida.