1 millón de vacunas envió Cuba a Nicaragua

Imágenes de las vacunas cubanas.

Cuba hizo el envío de un millón de dosis de su vacuna anticovid-19 Abdala a Nicaragua, donde el Ministerio de Salud de esta nación centroamericana ha autorizado el uso de emergencia de las fórmulas cubanas para combatir el virus, sin que este siquiera este aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS),

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó ayer martes, vía Twitter, que el envío se encuentra en curso.

El cargamento de la vacuna cubana es parte de los 7 millones de bulbos fabricados en la isla con destino a la campaña de inmunización voluntaria contra la covid que se aplica a la población nicaragüense, según indicaron medios locales.

También: VIDEO Duros comentarios de venezolanos a lágrimas de esposa de Alex Saab

En las redes sociales los nicaragüenses han afirmado que tienen mucha desconfianza a esta vacuna cubana. Se desconoce el monto que pagó Nicaragua por estas vacunas.

La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la nación centroamericana avaló el uso de emergencia de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.