Violento desalojo con balazos y golpes en predio en Las Choapas, Veracruz

Hubo incendios durante este desalojo.

Las Choapas – Apunta de disparos y de manera sorpresiva agrupamientos de policías ministeriales, estatales y municipales se presentaron en un predio denominado La Melinera, en el municipio de Las Choapas, donde desalojaron por la fuerza a los habitantes y quemaron sus humildes viviendas construidas de cartón, láminas y guano.

Los hechos se dieron alrededor de las 05:00 de la mañana del martes 27 de Septiembre de 2022 dónde los oficiales que participaron en el desalojo hicieron detonaciones de arma de fuego, e hicieron uso de garrotes y machetes para amedrentar a las personas que se encontraban durmiendo en este predio, ubicado en la carretera Las Choapas – Raudales a la altura del kilómetro 72.

Aunque había una fuerte lluvia en el momento, esto no hizo que los policías se retiraran pues tenían la orden de sacar a las personas a como diera lugar, aunque estas tierras desde antes del 2011 son trabajadas por quienes se asentaron en el lugar, y por supuesto, dijeron que volverán porque se trata de un abuso por parte de las fuerzas del orden.

Las Choapas es un municipio que se localiza en la región olmeca al sur del estado mexicano de Veracruz, al sureste de la república mexicana.

Más imágenes del desalojo…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube