Vehículos Tesla en México son llamados a revisión por desperfectos

Según lo indicado por la compañía automotriz, el desperfecto podría ocasionar que al cerrar la puerta, la ventana podría no se retraiga o cierre con la fuerza necesaria.

Ciudad de México – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Tesla realizaron un llamado para la revisión de los vehículos modelo S y modelo X de los años 2021 y 2022; modelo 3 M3 de los años 2017 a 2022; y los modelos Y y MY de 2020 a 2022, debido a que, alertaron, podrían tener desperfectos de fabricación.

A través de un comunicado conjunto, Tesla Automobiles and Services México, S. de R.L. de C.V. pudo identificar los vehículos afectados en función de los registros de fabricación “y pueden no cumplir con ciertos requisitos del sistema de inversión automática de ventanas en FMVSS118, Sección 5 (sistemas de inversión automática)”.

“Al cerrar en circunstancias sujetas a MVSS118, Sección 5, la ventana puede ejercer más fuerza de la que permite la Sección 5 antes de retraerse. La ventana también puede retraerse menos de la distancia requerida en la Sección 5”, detalla el texto.

Leer también: En el Estado Colima de México, en el 2022 se reportan 848 asesinatos: La mayor cifra desde el 2017

Ante lo indicado por la compañía automotriz, un posible desperfecto en el sistema de inversión automática de ventanas, “podría ocasionar que al cerrar la puerta, la ventana podría no retraerse/cerrarse con la fuerza necesaria, por lo que la ventana podría no cerrar completamente de manera automática”.

Sobre los automóviles que se identifiquen con el defecto anteriormente mencionado, Tesla se encargará de notificar a los propietarios a través del correo electrónico, así como a las tiendas y centros de servicio de la compañía.

La empresa de revisión dio inicio el pasado 30 de septiembre y continuará vigente por los próximos 12 meses, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2023.

Tesla afirmó que un total de tres mil 336 unidades podrían tener este desperfecto, aunque, hasta el 17 de octubre del 2022, la empresa no ha tenido el reporte por materialización de daños o incidentes en los vehículos involucrados.

Los propietarios de los vehículos posiblemente afectados pueden contactarse con los distribuidores autorizados de Tesla al teléfono 800 228 8145 o escribir al correo electrónico servicehelpna@tesla.com para mayores informes.

También: Por contaminación al aire prohiben la quema de pólvora en Nuevo León

Para atender al cumplimiento de esta alerta, así como atender quejas o brindar asesorías, Profeco pone a disposición el teléfono 55 5568 8722 para Ciudad de México Zona Metropolitana, y el 800 468 8722 para otros estados del país.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube