Reportan otra mujer embarazada asesinada por su pareja, esta vez fue en Querétaro

Foto aérea del municipio Landa de Matamoros.

Ciudad de México .- Una mujer que se encontraba embarazada fue asesinada con una arma blanca por su pareja en horas de la madrugada de ayer domingo 4 de diciembre de los corrientes en una comunidad del municipio Landa de Matamoros, en Querétaro, informa el portal Sin Embargo.

El supuesto agresor se encuentra bajo custodia internado en un hospital donde está siendo atendido tras haber sido golpeado por los vecinos de la zona serrana donde vivía Ana Lilia, quien tenía cuatro meses de gestación.

La víctima fue encontrada -con herida graves- por sus familiares, quienes la trasladaron al Hospital General de Jalpan de Serra, del que fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer en la capital de Querétaro, donde falleció.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se comenzó una carpeta de investigación con perspectiva de género y que una vez que el presunto agresor sea dado de alta, será presentado ante la autoridad judicial.

El de Ana Lilia, de 26 años, es un feminicidio más que se suma al de dos mujeres que fueron asesinadas en el mismo municipio, de acuerdo con el colectivo ADAx Digitales, quien exigió reconocer este homicidio como feminicidio y la creación de medidas para combatir la violencia en el Landa de Matamoros.

Leer también: Mujer queda atrapada dentro de su vehículo tras deslave en cerro de Ixtapan de la Sal

Otra mujer asesinada a pocos kilómetros

A unos cuantos kilómetros, en el municipio El Marqués, el 29 de noviembre desapareció Sandra Ivonne Rodríguez Rodríguez, de 38 años, con nueve meses de gestación.

Sandra Ivonne había salido en un vehículo de transporte público del fraccionamiento Las Praderas rumbo a plaza Las Américas para realizar operaciones bancarias. Desde entonces no se supo nada de ella.

Sandra Ivonne Rodríguez Rodríguez, de 38 años

El nacimiento de su bebé se encontraba programado para el sábado 3 de diciembre, por lo que su familia se encuentra muy preocupada y temen por la integridad de los dos.

Desde la tarde del viernes sus familiares la buscan en zonas baldías cercanas al fraccionamiento Las Praderas, mientras que en sus fichas de búsqueda circulan por las redes sociales.

También: La nueva variante del Covid-19 “Xilbalbá” domina península de Yucatán

A otra embarazada le roban su bebé

En Veracruz, Rosa Isela, otra joven embarazada que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, fue ubicada sin vida ayer, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Rosa Isela tenía 20 años y 8 meses de embarazo, estuvo desaparecida dos días antes de ser encontrada asesinada en Medellín por las personas que a través de Facebook la habían citado en Las Bajadas para supuestamente regalarle ropa para su bebé.

Su hija le fue arrebatada del vientre por dos personas que la tenían al momento de ser detenidas; la bebé sobrevivió y se encuentra siendo atendida. Ella fue hallada en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo.

Rosa Isela habría salido a recoger ropa de bebé que una mujer que conoció en redes sociales le había prometido, pero ya no supieron nada de ella hasta el día que encontraron su cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube