Reportan brote de varicela en Tamaulipas

Foto ilustrativa de la varicela.

La primaria Ricardo Flores Magón ha comenzado con ‘las alertas’ en la primera semana de clases en Tamaulipas, donde se confirma un brote de varicela que ha dejado, de momento, a 35 menores contagiados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la semana 27 de 2022 sfueron atendidas 469 personas por varicela, de este total 225 son mujeres y 244 hombres; las cifras rebasan los 238 casos que se diagnosticaron en el mismo periodo de 2021.

La varicela es una enfermedad infecciosa muy común que generalmente se presenta en niños. Esta enfermedad es causada por el virus de la varicela-zóster, que pertenece a la familia de los virus del herpes. La varicela es altamente contagiosa y se propaga a través de la tos, los estornudos y el contacto directo con la piel de una persona infectada.

Leer también: Juez rechaza amparo de extradición a los EEUU de Ovidio Guzmán

Los sintomas de la varicela

Los síntomas de la varicela generalmente comienzan entre 10 y 21 días después de la exposición al virus. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio y malestar general. Estos síntomas generalmente duran entre 3 y 5 días.

Los síntomas típicos de la varicela incluyen una erupción cutánea que comienza como pequeñas protuberancias rojas en la cara, el cuello y el tronco. Estas protuberancias se convierten en ampollas llenas de líquido que se rompen y se secan para formar costras. Estas ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, el cuero cabelludo, los brazos, las piernas y el área genital.

También: Exgobernador priista de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán escondió 4.5 millones en Andorra

Además de la erupción cutánea, los síntomas de la varicela también pueden incluir dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, dolor de estómago y dolor muscular. Algunas personas también pueden experimentar vómitos, diarrea y dolor de oídos.

La varicela generalmente se trata con medicamentos antivirales, reposo en cama y líquidos para prevenir la deshidratación. Los medicamentos antivirales pueden ayudar a reducir la duración y la gravedad de los síntomas. Los niños con varicela también deben evitar el contacto con otras personas para evitar la propagación de la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube