Querétaro: Realizan ataques a instalaciones de Policía Municipal con explosivo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro registró un ataque contra sus instalaciones en las primeras horas de ayer lunes.

A sólo 11 días después de la balacera que ocurrió entre autoridades y Santiago Quiroz Zermeño, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Querétaro nuevamente experimentó otra jornada de violencia. Hombres armados atacaron a balazos y lanzaron un artefacto explosivo contra un módulo de la Policía Municipal.

Las autoridades informan que no hubo policias lesionados. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, indicó a través de un comunicado que dicho ataque se reportó cerca de las 6:25 de la mañana del pasado lunes 28 de noviembre de 2022 en el módulo de la Policía Municipal ubicado en la colonia Cerrito Colorado al poniente de la capital queretana.

La dependencia indicó que “dos sujetos armados descendieron de un vehículo y realizaron disparos contra las instalaciones del módulo de seguridad de Cerrito Colorado, utilizando también un instrumento explosivo, huyendo inmediatamente del lugar”.

La Secretaría de Seguridad agregó que a partir de ese momento “se ha desplegado operativo para la identificación y localización de los sujetos.

TAMBIÉN Video: Momento que le escupen la cara a Canciller de México Marcelo Ebrard durante marcha de apoyo a AMLO

”Ningún elemento de la policía resultó con daño a su integridad. Se procede a analizar las características de los objetos usados para la agresión”, concluyó el comunicado.

Después del ataque perpetrado, el módulo de seguridad de la colonia Cerrito Colorado fue resguardado por policías municipales, en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las diligencias correspondientes.

Las autoridades indicaron que con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad inició el monitoreo para rastrear el trayecto que tomaron los agresores y dar con su paradero, aunque hasta el momento no han sido localizados, de acuerdo a lo informado.

VIDEO Critican derroche de recursos en marcha de AMLO, captan en video buses para “acarrear” gente

Suscríbete a nuestro canal en Youtube