Por fin al Título 42 el 21 de diciembre Migrantes apresuran su marcha rumbo a EEUU

Uno de los grupos de migrantes que van rumbo a EEUU.

Los migrantes que se encuentran en el sur de México se han organizado para salir en caravanas desesperados y con el objetivo de poder arribar antes del 21 de diciembre a los Estados Unidos, cuandotermina el “Título 42”, política que expulsa a migrantes que intenten realizar un ingreso de manera ilegal a ese país.

Este es el caso de una caravana de migrantes que se encuentran varados en Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, que ha decidido organizarse ayer domingo y sarlir desde la frontera sur hasta llegar a la frontera norte mexicana.

Esto, con el único propósito de llegfar a los Estados Unidos, para poder tener una mejora a su situación económica y poder darles un futuro mejor a sus familias.

También leer: Informes: Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró a coronel José Isidro Grimaldo en Tapalpa, Jalisco

El grupo de migrantes de varias nacionalidades como nicaragüenses, venezolanos, cubanos, ecuatoriados, realizó oraciones, debido a que caminarán en la única vía de acceso que comunica a la capital mexicana, donde hay cientos de vehículos de carga pesada, transporte y particulares.

Los migrantes que salieron en este nuevo grupo de personas, van custodiados por dos patrullas de la policía municipal, quienes le recomiendan a los migrantes que caminen a la orilla de la carretera para evitar ser atropellados.

Sobre el Título 42

El Título 42 es una política estadounidense que permite a las autoridades estadounidenses denegar el ingreso de personas o bienes en Estados Unidos, a fin de “evitar la propagación de enfermedades transmisibles”, sobre todo si es de forma irregular, y termina el próximo 21 de diciembre.

También: Estudiantes que se gradúan se toman fotos con imagen de Lionel Messi de Argentina

En esta nueva caravana de personas van, en su mayoría, mujeres con niños, hombres solos originarios de Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Colombia y Centroamérica.

La migrante de el Ecuador, Amparo Fernández, subrayó que algunos llevan documentos que obtuvieron en Tapachula, mientras que otros viajan sin papeles caminando.

“Queremos llegar a nuestro destino antes del 21 de diciembre, porque se va a cerrar la frontera con Estados Unidos y necesitamos pasar con nuestros hijos que son pequeños, estamos preocupados porque se va a terminar ese plazo y la idea es poder llegar lo más rápido posible”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube