
A los vecinos los guardias destruyeron una tienda de campaña.
CIUDAD DE MÉXICO – Los habitantes de Sitilpech que tenían un bloqueo en las afueras de una granja porcina de Kekén han denunciado que fueron agredidos por los policías estatales y municipales de Izamal.
En los videos y fotografías que fueron difundidas en las diversas redes sociales se puede ver que granaderos escoltaron el ingreso de camiones a la granja durante horas de la madrugada de hoy sábado.
🚨[ALERTA] Policías estatales de Yucatan (@sspyuc) y municipales de Izamal reprimen, asedian y agreden físicamente a integrantes de la Esperanza de Sitilpech en el canalé ro de bloqueo a la granja. Además, robaron sillas, mesas y celulares para evitar la documentación del hecho pic.twitter.com/744eQCaPw9
— Kanan Derechos Humanos (@kanan_ddhh) February 18, 2023
Los habitantes habían montado un campamento, llamado La Esperanza, contra la granja porcina para denunciar la contaminación de la zona y de las reservas de agua.
Según la organización Kanan Derechos Humanos, los policías les robaron sillas, mesas y sus teléfonos celulares para evitar que hicieran documentación de la agresión.
En horas de la mañana se informó que policías estatales y municipales colocaron guardias en la entrada de Sitilpech.
Alerta
3:12 am. La policía Estatal y Municipal de Izamal, aprovecharon la madrugada para agredir y saquear a pobladores de Sitilpech que bloqueaban la entrada de la megagranja como protesta de su funcionamiento.
La policía no los cuida. El pueblo se cuida. pic.twitter.com/2xy8mTaEci
— Miguel Anguas (@Miguel_Anguas) February 18, 2023
Suscríbete a nuestro canal en Youtube