Phil Baroni, expeleador de UFC, detenido tras asesinar a su novia en hotel de Nayarit

Phil Baroni, expeleador de UFC.

El ciudadano estadunidense Phil Baroni, expeleador del Ultimate Fighting Championship (UFC), ha sido detenido por el supuesto asesinato de su novia, informaron las autoridades de Nayarit.

La mujer fue descubierta muerta el pasado 1 de enero en el poblado costero de San Francisco, que se encuentra al norte de Puerto Vallarta, indicó en un comunicado la Fiscalía del estado de Nayarit.

La fiscalía ha identificado al sospechoso como Phil “B” y afirmó que tenía nacionalidad estadunidense, pero un funcionario estatal dijo más tarde el nombre completo del detenido e indicó que el pasado lunes se realizaría la audiencia inicial del caso.

Leer también: Empleados matan a golpes a cliente en Restaurante La Polar

Baroni era peso welter con un récord de 15-18-0 en la página web del Ultimate Fighting Championship (UFC).

A pesar que el informe oficial tenía pocos detalles, medios de comunicación locales reportaron que una mujer mexicana fue descubierta muerta en una habitación de hotel con contusiones.

De acuerdo al diario Tribuna de la Bahía, Baroni había contactado a la policía e informó que la mujer se había resbalado y golpeado la cabeza después de que él la lanzara a la ducha. No estaba claro si Baroni tenía abogado.

También: IMÁGENES Rusos afirman haber aniquilado al menos 600 soldados ucranianos pero no hay pruebas

El caso es el segundo incidente violento reciente en el que están involucrados integrantes de la UFC en México. El mes pasado el presidente de la UFC, Dana White, fue visto en un video difundido por el portal de noticias estadounidense TMZ abofeteando a su esposa, Anne, mientras los dos estaban de vacaciones en la localidad turística de Cabo San Lucas.

White dijo a TMZ en una entrevista esta semana que estaba “avergonzado” y preocupado por cómo sus tres hijos se vieron afectados.

“Me han oído decir durante años: ‘Nunca jamás hay excusa para que un hombre ponga sus manos sobre una mujer’, y ahora aquí estoy en TMZ hablando de ello”, dijo White.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube