Mataron en su propio restaurante al empresario mexicano Jair Morón Valdez

Jair Morón Valdez, líder empresarial de Cuautla.

OAXTEPEC – En las festividades de la Navidad, ocurrió mucha violencia que deja como saldo varias personas asesinadas, como el homicidio de Jair Morón Valdez, líder empresarial de Cuautla, quien pasa por un ataque armado en su propio bar ubicado en Oaxtepec, municipio de Yautepec, en el oriente de Morelos.

Jair Morón Valdez era líder de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido (Rebase) y representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla.

A eso de las 19 horas del domingo 25, el empresario trabajaba en su establecimiento llamado “Barbie Chelas”, ubicado sobre la carretera Cuautla-Xochimilco.

Leer también: Refinería de Pemex en Deer Park cerrada por frente frio

Los testigos detallaron que a esa hora se acercó al lugar una motocicleta con dos personas quienes iban a bordo. Una de estas sacó un arma de fuego y le disparó al empresario impactándolo en al menos tres partes del cuerpo provocándole la muerte de manera inmediata.

A pesar que los testigos pidieron el auxilio de los cuerpos de urgencias médicas, cuando la ambulancia llegó el empresario ya no tenía signos vitales.

En la madrugada del mismo 25, en la zona sur, en Jojutla, un grupo armado ingresó a un domicilio en la colonia Constitución del 57 y disparó en contra de las personas que seguían en la celebración de la Nochebuena. El saldo es de tres personas, dos hombres y una mujer, asesinados y al menos otras dos personas terminaron heridas.

También: Por contaminación en el aire, las autoridades de Ciudad de México piden no salir de las casas

En Cuernavaca, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en el norte de la ciudad, carretera federal México-Cuernavaca, dos hermanos fueron atacados a balazos durante los primeros minutos de este lunes 26 de diciembre.

De acuerdo a los testigos, las dos personas caminaban por el lugar cuando fueron sorprendidos por personas armadas que les dispararon y luego huyeron. Una de las víctimas murió y la otra se encuentra hospitalizada.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube