
Los fumadores tienen cada vez menos espacio para hacerlo.
Si fumas en el transporte público te recomendamos a que tengas cuidado porque a partir de hoy domingo 15 de enero quedará prohibido fumar en algunos lugares públicos en todo México.
Con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan las disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, distintos establecimientos comerciales tendrán que dejar de exhibir, directa o indirectamente, la publicidad y los productos relacionados con el tabaco.
Leer también: Supuesto reclutador del Club Puebla ofrecía el paraíso a menores pero los abusaba
Esta reforma señala que los puntos de venta como las tiendas de conveniencia y establecimientos como Oxxo o supermercados ahora tienen estrictamente prohibido colocar publicidad o generar difusión de los cigarrillos.
Para venderlo, el vendedor tendrá que realizar una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas.
También: 23 años de cárcel para el Youtuber mexicano El Coyote Consentido
Del mismo modo, la publicidad de los productos elaborados con tabaco esta prohibida en medios de comunicación como la radio y televisión, además de redes sociales, reuniones o comunicaciones personales y mensajes que sean enviados a través del correo.
Los lugares prohibidos para fumar son:
Suscríbete a nuestro canal en Youtube
- Centros de trabajo
- Transporte público
- Escuelas
- Sedes donde se realizan espectáculos
- Hoteles
- Estadios
- Plazas comerciales
- Playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la
- leyenda “Espacio libre de humo”
- Restaurantes no podrán ofrecer área para fumar