Liberan a empresario implicado en asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Empresario José Manuel, alias Manu Vaquita.

GUADALAJARA – El empresario José Manuel, alias Manu Vaquita, el único que permanecía en prisión por el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval ha obtenido su libertad en horas de la noche del pasado sábado 7 de enero de 2023.

La acusación del homicidio se sobresee puesto que la Fiscalía no tenía las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad, solo quedó señalado por encubrimiento, delito que no conlleva ninguna prisión preventiva.

Video: Supuestos miembros del CJNG dieron juguetes en el Día de Reyes en Michoacán

Durante la audiencia, la defensa de Manu Vaquita pidió un procedimiento abreviado por el encubrimiento, obtuvo una pena reducida de al menos 30 días, se determinó que ya había compurgado la sentencia, y el juez ha determinado su libertad.

Manu Vaquita fue detenido el 10 de abril de 2022 en la Ciudad de México donde estaba escondido, seis días después queda vinculado a proceso por los delitos de homicidio y encubrimiento.

Exgobernador Aristóteles Sandoval.

El juez determinó darle un año de prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis meses para que se cerrara la investigación complementaria por el homicidio.

También: Datos biográficos del youtuber DrossRotzank

Durante la audiencia, Manu Vaquita aceptó que fue un error pedir a sus empleados limpiar el restaurante, lugar donde fue asesinado el exgobernador por una mujer y un hombre quienes aún no son detenidos.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube