Juez rechaza amparo de extradición a los EEUU de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Después de una semana de ser recapturado y puesto en la cárcel en una penal de máxima seguridad del Altiplano, Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y uno de los líderes de “Los Chapitos” del cártel de Sinaloa, recibió un revés judicial en su intento de evitar su extradición a los Estados Unidos.

Un juez de Distrito le rechazó la suspensión en definitiva en uno de los juicios de amparo que hizo trámite hace unos días contra la detención con fines de extradición, incomunicación y tortura.

Leer también: VIDEO Guardia Nacional investiga a sus miembros por disparar contra jóvenes en Chihuahua

“Se niega la suspensión definitiva en los términos de esta incidencia”, aseguró el juzgador, quien dijo que carece de competencia legal por razones de territorio para saber y resolver el presente juicio de amparo.

Lo anterior dicho es porque Guzmán López esta a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, para seguir con el procedimiento de extradición.

También: Exgobernador priista de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán escondió 4.5 millones en Andorra

El 5 de enero, el juez dio a “El Ratón” una suspensión de oficio respecto de la tortura física o psicológica, para el único efecto que de manera inmediata pueda cesar la ejecución de tales actos y se le permitiera comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales el mismo designe.

Ovidio Guzmán puede hacer la impugnación de la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca dicho fallo.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube