Informes: Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró a coronel José Isidro Grimaldo en Tapalpa, Jalisco

Foto del vehículo que viajaba el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

CIUDAD DE MÉXICO – Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al mando de un líder regional que esta identificado como “El CR”, secuestraron al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, en la comunidad de Tapalpa, Jalisco, el pasado 10 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa, el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la XV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitó el apoyo de la ciudadanía para ubicar al militar en cautiverio.

Afirmó que el coronel Grimaldo Muñoz fue privado de su libertad cuando estaba por abandonar la comunidad de Tapalpa, después de vacacionar durante varios días.

También leer: En el Estado Colima de México, en el 2022 se reportan 848 asesinatos: La mayor cifra desde el 2017

Fue interceptado por dos unidades con sujetos armados, que fingieron un incidente de tránsito y con lujo de violencia secuestraron al militar, sin que se conocierta hasta el momento su paradero.

El general Martínez Parra dio a conocer que el Ejército Mexicano logró interceptar información de integrantes del CJNG, la cual permitió establecer que fueron miembros de ese grupo delictivo los señalados de este secuestro y que eran dirigidos por el líder regional de la organización.

Con base en los datos obtenidos se hacen operativos en una zona que no precisó, pero a la cual pudo haber sido trasladado el coronel Grimaldo Muñoz.

También: Éxito del pueblo mexicano Mexicali: Expulsan fábrica de cervezas para que no les consumiera agua

Para la Sedena, el coronel está en calidad de desaparecido.

Indicó que se han desplegado elementos para su búsqueda, y se rechazaron la versiones que surgieron en días pasados en el sentido de que hubiera sido privado de la vida.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube