Heladas temperaturas frente frío 19 afectan duro zonas de México

Las gelidas temperaturas afectan México.

Ciudad de México – Las temperaturas heladas por las que pasan millones de estadounidenses en víspera de la Navidad perjudican ya a México debido al frente frío 19 que ya se tiene en los estados del norte y noreste del país, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Energía (Cenace) advirtieron a la población de cara a una posible escasez de electricidad y gas.

La CFE activó un plan para mantener la generación eléctrica debido a la disminución de la importación de gas natural desde Texas.

La CFE manifestó que hará uso de todo el parque de generación que se tenga para garantizar el servicio de energía eléctrica a la población de toda la nación.

El Cenace inició el estado de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, debido a que el frente frío 19 puede causar falta de gas natural y con ello de energía eléctrica; algunos estados de la Unión Americana estarían sufriendo afectaciones en el suministro de gas natural.

Leer también: Economía de México en su peor momento en 4 meses: Analistas

Se esta a la espera que el frente frío número 19 cause daños a la generación de hasta 9 mil megawatts de carga eléctrica.

De acuerdo con la Conagua, se esta a la espera de un “marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de México, condición que se extenderá durante viernes, sábado y domingo hacia el centro y oriente del país”.

Ayer viernes se reportaron temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

También: Chiapas: Informan que grupo en armas rescató con balas a supuestos ladrones que serían linchados

Según el comunicado Conagua, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en elevaciones máximas de las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se extenderá durante el transcurso del día hacia las zonas serranas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube