Funcionarios públicos denuncian presión para ir a marcha de AMLO

Gráfico que promueve la marcha a favor de AMLO.

Les ofrecen transporte, almuerzo y hasta amenazas de ser despedidos los trabajadores de diversas instituciones quienes acusan que han sido obligados a participar en la marcha de mañana domingo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario ha dicho que la ciudadanía llegará por su voluntad. Incluso ironizó: “Va a estar bueno el acarreo”.

El pasado viernes, funcionarios del programa Pilares del gobierno de la Ciudad de México sostuvieron una junta urgente con talleristas y docentes, a quienes los llamaron de manera “obligatoria”, a acudir a la marcha por el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente.

El orador principal fue el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, quien les dijo que tienen que acudir a la marcha con la misma “convicción” con la que se acercaron para colaborar en Pilares.

Además, se les puso como condición que deben llevar a 10 personas más, ya sean familiares o amigos, para cumplir con la cuota.

La estrategia es que a cada sede de Pilares se enviará un autobús para llevar a la gente al Ángel de la Independencia y ahí se estará pasando lista. Si no acuden a la movilización “por convicción”, no se les renovará su beca mensual de 8 mil pesos para que sigan siendo empleados en el programa.

Leer también: México: Ejecutaron 4 familiares a una Comandante de Policía en Tarimoro, Guanajuato

Javier Hidalgo explicó que deben acudir a la marcha, primero para apoyar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y después, para respaldar el proyecto de nación del Presidente.

Otro caso ha sido denunciado por empleados de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, a cargo de José Luis Rodríguez Díaz de León, quien los instruyó a ser parte en la movilización o de lo contrario, presentar su renuncia.

En dos encuentros se les exigió replicar el modelo de movilización usado cuando la jefa de Gobierno presentó su informe.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube