Fue suspendida la extradición de Ovidio Guzmán a EEUU por Juez

Ovidio Guzmán.

Un juez federal ha concedido a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien fue recapturado el pasado jueves 5 de enero de 2023 en Culiacán, una suspensión de plano contra el proceso de extradición para los Estados Unidos, por lo que por el momento no será entregado al gobierno estadounidense que lo requiere tras acusaciones de tráfico de drogas.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, determinó.

Leer también: Secretario de Defesa Nacional afirma que llegarán mil agentes de seguridad a Sinaloa

El juez le otorga esta suspensión de oficio contra la incomunicación, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y bajo las disposiciones legales e institucionales se le permita al líder del Cártel de Sinaloa, comunicarse con familiares o entrevistarse con defensores que como tales designe.

La seguridad y custodia de Ovidio Guzmán ahora esta bajo responsabilidad de las autoridades penitenciarias, en tanto se resuelva su situación jurídica.

Los abogados de Guzmán López, quien pasa su primera noche en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tramitaron juicios de amparo en contra la extradición del presunto narcotraficante.

También: Morelos: Encuentran cuerpo de agente policial Yadira Guadalupe Martínez

Suscríbete a nuestro canal en Youtube