Fue ejecutado un Médico de la Secretaría de Salud de Chiapas en La Trinitaria

En la foto el médico José Carlos Herrera López, de 30 años.

TUXTLA GUTIÉRREZ – Un médico que trabajaba para la Secretaría de Salud en Chiapas, ha sido ejecutado por un grupo de hombres con armas que llegaron hasta su domicilio en el municipio fronterizo de La Trinitaria. El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de diciembre de 2022.

A eso de las 11 de la mañana de ese día, José Carlos Herrera López, de 30 años, estaba en su domicilio de la Primera Oriente Sur del barrio Pamalá de La Trinitaria; y hasta ese lugar llegó un grupo de personas en una camioneta, quienes sin brindar palabra le asestaron varios tiros con armas largas.

Leer también: Ni los diputados del partido Morena de AMLO quieren reformar las leyes electorales

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, comenzó la carpeta de investigación en contra de quien o quienes fueron responsables.

En el municipio de La Trinitaria hay grupos civiles armados que se disputan el control de ese territorio de la frontera sur, donde desde julio del 2021 la violencia ha dejado una larga estela de muertos, desaparecidos y familias desplazadas.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube