Exgobernador priista de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán escondió 4.5 millones en Andorra

Juan Sigfrido Millán Lizárraga.

Ciudad de México – El exgobernador priista de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán Lizárraga escondió al menos 4.5 millones de dólares en Andorra, un país usualmente empleado para este tipo de movimientos financieros, informó hoy viernes el diario español El País.

El mandatario sinaloense entre 1999 y 2004 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “manejó entre 2007 y 2018 una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) que acumuló 2.8 millones de dólares y un depósito de valores de 1.7 millones”, indica el reportaje firmado por José María Irujo y Joaquín Gil.

Leer también: VIDEO Guardia Nacional investiga a sus miembros por disparar contra jóvenes en Chihuahua

Millán Lizárraga logró ocultar su información debido, a lo que según explicó el diario español, hizo depósito numerado, pero reveló que el exgobernador es el titular “en ambos productos financieros” junto con su hermano Enrique.

Antes de gobernar Sinaloa, Millán Lizárraga fue Diputado federal entre 1991 y 1994, y Secretario General del PRI entre 1995 y 1997. Ocupó también un escaño de Senador entre 1997 y 1998.

El exmandatario sinaloense, detalla El País, “percibió su mayor ingreso (2.6 millones de dólares) en el banco andorrano en enero de 2008”. Esto fue realizado desde una cuenta numerada “ordenada por otro de los clientes de la entidad financiera, el que fuera Diputado del PRI, también por Sinaloa, entre 2009 y 2012, Óscar Javier Lara Aréchiga”.

Lara Aréchiga muere de cáncer en octubre de 2017, pero alfigurar “en siete cuentas en la BPA con su esposa, Beatriz del Carmen Teresita Esquer de Lara, y su hermano José Luis”, dice el diario español. En total, estos depósitos hicieron el movimiento de 51 millones de dólares.

También: Reaparece Gloria Trevi afirmando que son “falsas” nuevas acusaciones de abuso infantil

El País a su vez detalla que Millán Lizárraga jamás entregó al BPA documentación para acreditar el origen, por ejemplo, de 240 mil dólares que cobró de su cuenta en la casa de cambios B y B, citando un informe de octubre de 2018 de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra.

Esta cuenta de los hermanos Millán a s vuez aparece como “fiadora de un préstamo que tenía pendiente de amortizar en 2018 un total de 3.4 millones a favor de Desarrolladora Gos S de RL de CV, una firma vinculada a José Luis Lara Aréchiga, hermano del exdiputado del PRI fallecido”.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube