El frente frío 19 causa daños al suministro eléctrico en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí

Así se miran las calles en México por el frente frío 19.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el frente frío número 19 ya comenzó a perjudicar el suministro eléctrico de 142 mil 811 usuarios que habitan en los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

De momento, la empresa energética ha logrado restablecer la energía para el 82 por ciento de los perjudicados.

Las primeras afectaciones iniciaron a presentarse en la madrugada del 23 de diciembre.

De manera particular, la CFE había brindado un reporte que 44 mil 095 de usuarios fueron afectados en Tamaulipas, pero se logró un restablecimiento al 99 por ciento.

En Veracruz, el número de usuarios que están sin el servicio de luz eléctrica ascendió a 91 mil 115 usuarios, mientras que el restablecimiento ya se encuentra en un 79 por ciento.

Leer también: Conoce el disfraz “Guerrera de la luz” de Miss Ucrania en concurso Miss Universo

Asimismo, el frente frío perjudicó a 7 mil 601 usuarios de San Luis Potosí, pero ya se logró restablecer el suministro a la normalidad.

“La CFE cuenta con protocolos específicos para la atención de emergencias, donde se establecen los mejores mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de afectaciones ocasionadas por fenómenos naturales”, había reportado la empresa en un comunicado.

La compañía que dirige Manuel Bartlett agregó que el frente frío todavía se encuentra presente y continuará generando afectaciones en Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

También: Chiapas: Informan que grupo en armas rescató con balas a supuestos ladrones que serían linchados

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, afirmó CFE.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube