Economía de México en su peor momento en 4 meses: Analistas

La economía de México en crisis.

La economía de México tiene a los analistas muy sorprendidos y es que el país tuvo su peor resultado en 4 meses.

La segunda mayor economía de América Latina confirmó una variación nula durante octubre en comparación con el mes de septiembre de este año.

Se trata del desempeño más pobre desde junio pasado, cuando la actividad productiva se redujo 0.2%, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que el Inegi dio a conocer esta mañana.

Leer también: Contralor de UAMex introduce denuncia contra funcionarios de universidad por probable corrupción

Se trata de un indicador similar al Producto Interno Bruto (PIB), pues incluye casi la totalidad de las ramas de la economía.

El resultado de hoy esta por debajo del avance de 0.1% que comenzaba la estimación oportuna del Inegi, cuya publicación fue apenas hoy lunes.

El informe tiene decepcionados a los analistas de Banorte, pues para ellos el país tuvo un crecimiento de 0.3% en octubre.

Las actividades relacionadas con los servicios, que construye las dos terceras partes de la economía y están asociadas al consumo interno, se disminuyeron 0.1% y fue la mayor caída en cinco meses.

También: Vehículos Tesla en México son llamados a revisión por desperfectos

Por su parte, la industria, que trae la otra tercera parte de la economía mexicana y está más ligada con las exportaciones, logró llegar al 0.4% en octubre después de dos meses seguidos a la baja.

Finalmente, las actividades agropecuarias se redujeron 2.6% y rompieron una racha de tres meses de avances, las cuales representan menos de 4% del valor total de la economía nacional.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube