Chiapas: Informan que grupo en armas rescató con balas a supuestos ladrones que serían linchados

Grupo armado salva a supuestos ladrones.

Ciudad de México – Un grupo de hombres armados hizo el rescate de cuatro tipos acusados de ser miembros de una banda de asaltantes y que fueron colgados semidesnudos por indígenas tzotziles en la cabecera municipal de Huixtán, Chiapas.

Los medios locales agregan que los disparos comenzaron en la cancha de básquetbol de la Plaza Central de la comunidad donde estaban colgados de manos los cuatro hombres.

A través de un video que se puede ver en las redes se observa cómo los pobladores corren a resguardarse para mantenerse a salvo tras comenzar una intensa balacera. “Cierren, cierren, métanse”, se escucha.

De acuerdo con medios locales, la banda de delincuentes opera entre San Cristóbal de las Casas y Ocosingo.

Antes de ser atrapados, los cuatro hombres habrían robado una camioneta Toyota tipo Hilux que pertenecía a una familia que intentaba llegar a Ocosingo, por lo que los pobladores de Huixtán emprendieron su búsqueda toda la noche y al dar con ellos les confiscaron dos armas de fuego y cuatro celulares.

Luego los trasladaron a una cancha deportiva donde les retiraron parte de la ropa y los colgaron de las manos atándolos en los aros de baloncesto. Los pobladores amenazaban con quemarlos.

A través de videos difundidos en redes se observa cómo los hombres están atados frente a una multitud que los observa.

A su vez se puede ver a unas mujeres, presuntamente familiares de los sujetos sosteniéndolos con los hombros para que puedan soportar su peso luego de llevar más de 10 horas colgados.

Medios locales indicaron que los detenidos fueron identificados como Francisco Javier, José Luis, Juan Antonio y dos más de los que no se conoce su identidad. Otros reportes indican que forman parte de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), pero hasta le momento no hay información oficial.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube