Cae líder de banda de secuestradores en Morelos conocido como Ulises ‘N’

Presuntamente, Ulises ‘N’ operaba con el grupo delincuencial desde que era menor de edad en las carreteras de Morelos.

El jóven conocido como Ulises ‘N’, de 21 años, señalado de ser líder de la célula criminal ‘Los Capetos’, con acusaciones de presuntamente dedicarse al secuestro carretero y la extorsión en la zona sur-poniente de Morelos, ha sido capturado en la zona de Hacienda Cuautitlán, en el Estado de México, después de haber tomado el control de la agrupación tras la captura de otros jefes de plaza.

Basado en información de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Ulises ‘N’ habría cometido diversos secuestros junto con integrantes de dicha célula criminal, además, llevaban a cabo el cobro de rescates en efectivo y llegaban a abusar sexualmente de las mujeres víctimas de plagio, y lo hace desde que era menor de edad.

Leer también: Riqueza de Carlos Slim y otros 14 multimillonarios de México sube 645 mdp, afirma Oxfam

Ulises ‘N’ cayó el pasado fin de semana en un operativo entre agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos en coordinación con su homóloga del Estado de México. Después de la reciente captura de otros menores a su cargo en el estado en junio de 2022. Se pudo ubicar en dicha entidad vecina, después de que huyó de Morelos.

En noviembre del 2021, durante el cumplimiento de una orden de cateo en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Coatlán del Río, se confirmó un enfrentamiento entre integrantes de dicho grupo, la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Marina, FGE y Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el que presuntamente rescataron a una víctima de secuestro. Hubo 4 agentes heridos.

También: Encontraron cuerpos maniatados de funcionarios de Puente de Ixtla que estaban desaparecidos

Tras la detención de Ulises queda desarticulada en su totalidad este grupo delictivo denominado ‘Los Capetos’, que en su mayoría eran muy jóvenes o incluso menores de edad, estos se dedicaban al secuestro carretero, en el corredor que va de Tetecala a Coatlán del Río y de Tonatico, Estado de México hacia Morelos.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube