Asesinan en ataque armado al alcalde del municipio Rafael Delgado de México

Alcalde del municipio de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, salía de un velorio de un conocido antes del ataque.

El Alcalde del municipio de Rafael Delgado, en el estado mexicano de Veracruz (este), ha sido asesinado a balazos por un comando cargado de armas, informaron hoy sábado las autoridades locales.

La agresión ocurrió en horas de la noche del viernes cuando el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua iba a su casa a bordo de su camioneta y fue interceptado por varios hombres armados.

“El ayuntamiento de Rafael Delgado lamenta la profunda pérdida del que fuera nuestro presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua (…). Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la fiscalía para el esclarecimiento del crimen”, compartió la alcaldía en su página de Facebook.

Leer también: Confirman primer caso de mujer enferma de rabia humana tras ser mordida por su gato

Después del ataque, la secretaría de Seguridad de Veracruz, con el respaldo de militares, desplegó un operativo para dar con los posibles responsables.

Lugar donde fue baleado.

México vive una ola de violencia con vínculos al crimen organizado que también ha alcanzado a políticos, sobre todo aquellos que ocupan cargos municipales y estatales.

La consultora Etellekt cuenta hasta noviembre pasado que 94 alcaldes han sido asesinados desde 2000.

También: 2 muertos y 4 heridos tras tiroteo en la turística Cancún

Este año se ha reportado el asesinato de al menos tres alcaldes en funciones y uno electo.

De acuerdo con cifras oficiales, México registra más de 340.000 homicidios, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube