Agentes abatieron a “El Neto”, líder de Los Mexicles tras enfrentamiento contra policía en Ciudad Juárez

Ernesto Piñón de la Cruz intentó huir en un vehículo y se impactó contra una gasolinera, después de enfrentarse con elementos de seguridad de la Fiscalía General de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO –Tras cuatro días de haber ocurrido la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Ernesto “El Neto” Alfredo Piñón de la Cruz, líder de Los Mexicles, perdió la vida en horas de la madrugada de hoy jueves después de ser abatido por agentes policiales, informó la Fiscalía de Chihuahua.

En horas de la madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto para hacer la recuperación de los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con “El Neto”, quien terminó herido y murió después, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) a través de un comunicado.

En el enfrentamiento con elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

Leer también: El arte de la guerra de Sun Tzu para tiempos actuales

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, informó la dependencia.

Ha sido asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia Estatal de investigación.

“El Neto” ya había hecho un primer intento de fuga el pasado 11 de agosto, que deja un saldo de 12 asesinatos.

También: El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez pide para que en Nicaragua y Ucrania se alcance la paz

En las primeras horas del 2023 ocurrió un motín en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó al menos 14 muertos -10 custodios y cuatro presos- y la fuga de 24 reos.

Mientras tanto en Sinaloa, narcos atacaron un avión militar…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube