87 comunidades afectadas por Frente Frío #4 en Tabasco y se desbordan tres ríos

Los desbordes de ríos provocaron inundaciones severas.

Las lluvias que ha provocado el Frente Frío número 4 han provocado un aumento de los ríos de Tabasco y causando serias afectaciones en al menos 10 municipios donde se han evacuado a 206 personas, hay mil 500 casas bajo el agua y 87 comunidades afectadas, además de que se presentaron deslaves y vados en carreteras y caminos, de acuerdo a las fuentes oficiales.

Además, la Secretaría de Educación detalló que hasta ayer miércoles por lo menos 126 escuelas tienen afectaciones, por lo que en varias se tuvieron que suspender clases, lo que quedó a criterio de los padres y maestros.

Y es que los ríos de La Sierra, Pichucalco y Usumacinta amanecieron desbordados, mientras que los ríos Teapa, Grijalva, Puxcatán y San Pedro están en alerta amarilla debido a que se acercan ya a sus niveles máximos.

En Comalcalco se informó que cayó una barda perimetral de la universidad de Morena, pero esto no ha sido confirmado. Lo que sí se sabe es que se habilitaron 14 refugios temporales y se evacuó a los habitantes de 17 localidades.

En Tacotalpa hay 3 comunidades que se encuentran totalmente incomunicadas por un deslave en la carretera a Xicotencatl cerca del Puente San Antonio y hay cinco puntos más en riesgo.

Hizo hincapié en el caso de Teapa, donde se busca rescatar aproximadamente a 50 personas que quedaron atrapadas en la comunidad Ignacio López Rayón, 1ra sección, pues el río Pichucalco subió casi metro y medio y la gente no pudo salir a tiempo. “Es un punto complicado”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube