7 personas donde se inluye un niño fueron asesinadas en El Durazno, Guerrero

Los policías y guardias de México están en alerta ante ola de violencia en Guerrero.

Un comando fuertemente armado realizó la ejecución ayer sábado de al menos a 7 personas, entre estas un menor de 11 años, en la comunidad de El Durazno, del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente, en la sierra guerrerense.

Esto lo reveló hoy domingo el diario Reforma, citando fuentes de la Guardia Nacional. Según esta versión, un grupo de hombres con armas sacó a los pobladores de sus casas y los asesinó en el patio de una escuela primaria a la que los trasladó. Solo se confirma de un sobreviviente -un joven-, cuyo estado de salud es grave.

De acuerdo con El Sur periódico de Guerrero, los hechos pasan a las dos de la tarde de este sábado y, según los testimonios de los vecinos, en el grupo de hombres pudo identificar a Jhony Hurtado ‘El Pez’, perteneciente a La Familia Michoacana.

Según el medio, hasta las siete de la tarde del sábado todavía no habían llegado las autoridades al lugar.

TAMBIÉN Video: Intensa balacera en Poblado 57, en límites de BC y Sonora

Una vecina afirmó a la gente de “Tierra Caliente” de agredir a los habitantes por su intención de separarse de Coyuca de Catalán y crear un nuevo municipio, señala El Sur.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero indicó a través de un comunicado que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, realizarían un despliegue en la localidad.

“Por instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, las autoridades civiles y militares acuden a la zona para atender a la ciudadanía. El despliegue del personal de seguridad se dará por dicha comunidad y zonas aledañas. La SSP Guerrero seguirá informando sobre estos hechos”, señaló en la breve comunicación, en la que no dio más detalles sobre muertos o heridos.

En redes sociales se publicó un video en el se escucha a una mujer solicitando ayuda y señalar que los pobladores se habían escondido en sus casas ya que no les había dado tiempo de irse.

Leer también: Por contaminación ambiental en Navidad y Año Nuevo CDMX experimentará problemas de aire

Suscríbete a nuestro canal en Youtube