5 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México vinculados a secuestro exprés

En la gráfica los 5 agentes vinculados con el secuestro exprés.

CIUDAD DE MÉXICO – Miembros de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención de al menos cinco policías en activo –cuatro son hombres y una mujer- adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalados del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

Los elementos identificados como Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N”, Ernesto “N” y Dulce “N”, están relacionados con un secuestro exprés de una persona, que paso el 6 de abril de 2022.

Leer también: Ha desaparecido por segunda vez Sofía Gil de 24 años de edad, trabajadora de Uber

La víctima, un hombre, iba caminando sobre la calle Cleveland de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, cuando lo subieron a una patrulla para darle golpes, lo amagaron con una pistola y lo despojaron de dinero en efectivo.

El pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detectives de la PDI cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de estos agentes de la SSC vinculados con el secuestro exprés.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en la colaboración con personal de Asuntos Internos de la SSC, a cargo de Omar García Harfuch. Los elementos en activo fueron detenidos en las instalaciones de la institución, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los cuatro hombres aprehendidos han sid trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que les requirió.

También: AMLO aceptó planta de Tesla en Monterrey a pesar del problema con el agua

García Harfuch confirmó la captura de sus elementos “por delitos graves” y afirmó que en la dependencia a su cargo “no habrá tolerancia ni impunidad para delincuentes que lastimen a la sociedad”.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube