3 días de violencia consecutivos en Sonora: Negocios incendiados, un muerto y varios delitos

Las tiendas Oxxo fueron atacadas por sujetos desconocidos.

Del viernes 9 de diciembre al domingo 11 de los corrientes, al menos dos municipios de Sonora se han hecho un verdadero foco rojo por la violencia desatada.

En Guaymas y Empalme se informan de por lo menos seis personas asesinadas y varios negocios en llamas en el transcurso de tres días.

Apenas el jueves 8, la Sedena había enviado a 600 militares para combatir esta violencia en la zona.

El viernes 9 de diciembre una pareja fue encontrada con signos de tortura fen el interior de un domicilio de la colonia Villa Zarina en Guaymas, Sonora. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Andrés de 32 años de edad y Araceli, de entre 30 a 35 años.

El mismo día y en el mismo municipio, otro ciudadano fue asesinado en el fraccionamiento Aranjuez. Medios locales indican que el crimen ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas.

Leer: Entre 20 y 50 heridos tras explosión de pirotécnia que era trasladada en honor a la Virgen de Guadalupe

Uno de los establecimientos incendiados.

Mientras en la mañana del sábado 10, un hombre de entre 40 y 45 años lo asesinan a balazos en la colonia Moderna Norte, en el municipio Empalme.

Al llegar la noche, múltiples incendios se registraron en Guaymas. Los primeros se reportaron en dos tiendas de la cadena Oxxo, atacadas supuestamente con bombas Molotov. En uno de estos negocios, dos mujeres fueron rescatadas por bomberos y posteriormente llevadas al hospital para ser atendidas por el colapso nervioso que sufrieron.

Casi al mismo tiempo se confirmaron de ponchallantas en el sector Bella Vista y en el puente elevado de Empalme. En este mismo municipio se informó que un contenedor de basura de un Oxxo fue quemado.

También: 7 personas donde se inluye un niño fueron asesinadas en El Durazno, Guerrero

Ponchallantas fueron vistas en varias avenidas.

En redes sociales, los vecinos de Guaymas reportaron detonaciones de armas de fuego, varios disturbios y por lo menos cinco negocios que también fueron incendiados.

Las quemas de locales ocurrió hasta la madrugada del siguiente día, cuando las autoridades también reportaron las primeras detenciones por los hechos violentos.

Mientras que el domingo 11, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el negocio “Plásticos y resinas”, ubicado en Guaymas, fue quemado. Por la mañana, al norte del municipio, una mujer perdió la vida después de ser lesionada en un ataque armado.

Horas después, al llegar la tarde, un vehículo en cuya cajuela fue localizado el cuerpo de un hombre, fue incendiado en la colonia Lomas Linda.

Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora

Operativo en Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora anunció dos operativos de seguridad; uno en Empalme y otro en Guaymas para frenar la ola de violencia desatada durante el fin de semana.

También: Muere primer persona con viruela del mono en Sinaloa

El operativo de Empalme fue coordinado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal. Como resultado, los elementos de seguridad detuvieron a dos personas, además aseguraron un vehículo, ponchallantas, chalecos balísticos y narcóticos.

A su vez, en el operativo en Guaymas siete personas fueron detenidas. También, se aseguraron tres armas cortas y siete de alto poder.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube