20 años de prisión para “El Amarillo”, exlíder de Los Zetas

Mauricio “N” fue detenido con drogas y material bélico en julio de 2012 por elementos de la Semar en la ciudad de Puebla.

Ciudad de México – La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado a través de un comunicado que Mauricio Cárdenas Guízar, integrante de una organización criminal, ha sido sentenciado por el delito de delincuencia organizada contra la salud.

A través de un comunicado que fue emitido por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), se brindó detalles que el exmiembro criminal fue detenido en julio de 2012 junto con otras personas.

Leer también: Nueva caravana de 1000 migrantes parte del sur de México rumbo a EEUU

La aprehensión se realizó en la ciudad de Puebla por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), quienes les quitan drogas y material bélico.

A Mauricio Cárdenas Guízar ya se le había realizado una sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, su defensa interpuso un recurso de apelación, por lo que la autoridad competente decidió revocar la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

A pesar que tras cumplir con dicha determinación, se dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra del jefe de plaza de Los Zetas a nivel regional en el sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales, “El Z-42”.

También: 2 maestros del Colegio Carmel denunciados por 20 casos de abuso sexual contra estudiantes

En el momento de su detención en un hotel de Huejotzingo, se le descubrió un lanza cohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con 22 cartuchos útiles y un recipiente con la droga conocida como cristal, entre otras cosas.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube