La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este martes el nuevo brote de coronavirus como una pandemia mundial, dado que la epidemia fuera de China aumentó 13 veces y el número de países afectados se triplicó en las últimas dos semanas.

Ante la situación uno de los centros comerciales más importantes y de mayor afluencia de personas en Nicaragua, Metrocentro, ejecutará un “protocolo preventivo”, con el propósito de reducir los riesgos de contagio, detalló en un comunicado.

Compartimos el comunicado textual Metrocentro:

Grupo Roble, consciente de la situación actual a raíz del coronavirus COVID19 comunica a sus clientes visitantes e inquilinos que ha implementado un protocolo preventivo a fin de reducir las probabilidades de contagio. Con este propósito las medidas extraordinarias incluyen:

  • Incremento de la frecuencia y la intensidad de la limpieza de nuestros centros comerciales y centros corporativos, excediendo los procedimientos certificados por la norma ISO 9001, enfatizando la limpieza de pasillo, pasamanos, elevadores, baños, food courts, espacios de entretenimiento infantil, entre otros.
  • Instalación de un mayor número de dispensadores de alcohol gel en ubicaciones accesibles al público visitante.
  • Colaboración con nuestros inquilinos para medidas de prevención y limpieza de sus espacios.
  • Colaboración con las autoridades sanitarias para la comunicación de las medidas de prevención y cuidado personal.

A través de estas medidas procuramos brindarle a nuestros clientes y visitantes espacios seguros para atender sus necesidades de bienes y servicios. Exhortamos a la población en general a seguir las recomendaciones emitidos por las autoridades nacionales.

Nos solidarizamos con las personas afectadas. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestras comunidades.

Comentar