Casa Pellas, desde 1913, se ha caracterizado por crecer en Nicaragua de forma responsable y sostenible con iniciativas que crean valor en los colaboradores, la comunidad y el medioambiente, gracias a estas acciones la empresa ha logrado llevar beneficio a más de 200 mil personas en diferentes partes del país.

Estas historias de valor de cada acción y proyecto que ha ejecutado Casa Pellas se reflejan en el primer informe de Sostenibilidad 2014 – 2018, el cual también sirve de guía para que la empresa identifique nuevas oportunidades de mejora.

“Nuestro informe cuenta con una dedicación especial en honor a Don Alfredo Pellas Chamorro, quien nos dejó un legado ejemplar como un extraordinario ser humano y empresario, que pensaba que el negocio debía ser un instrumento para hacer el bien a los demás”, resaltó Desireé Solorzano Pellas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Casa Pellas. El marco estratégico de sostenibilidad de Casa Pellas está conformado por cuatro ejes rectores ética y valores; los colaboradores; el planeta; y la comunidad.

“El compromiso de ser una empresa socialmente responsable está adherido en nuestro ADN. Este ha sido un largo camino donde cada uno de nuestros aliados ha dejado una huella imborrable en nuestra historia, y para la familia Casa Pellas tiene un significado muy importante la huella que han dejado al compartir su compromiso social con nuestra empresa”, destacó Samantha Duarte, Asesora de Responsabilidad Social Corporativa Casa Pellas.

Reconocimiento al compromiso

La presentación oficial del informe se realizó en un evento especial al cual asistieron representantes de las diferentes organizaciones aliadas, quienes recibieron un reconocimiento por parte de Casa Pellas por su compromiso con la comunidad.

Entre las organizaciones que recibieron reconocimientos se encuentran Aprendo y Emprendo de USAID; Swisscontac; Cooperación suiza; Conanca; Centro Juvenil Don Bosco; Fundación Samuel; La Salle; Fe y Alegría – Roberto Clemente; FADCANIC; UniRSE; FUNDENIC; Aproquen; American Nicaraguan Fondation; Los Pipitos; Gabriel Cuadra Holman; BAC; Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE); Asociación María Auxiliadora Pro Mujeres con cáncer (AMA); BDF; Producción Más Limpia; Teletón; Vos TV; Banco Interamericano de Desarrollo; y Seminario Redemptoris Mater.

“Casa Pellas ha sido nuestra casa por 28 años que tiene fundado APROQUEN, y ha estado al lado nuestro convirtiendo lágrimas en sonrisas. Nos sentimos muy honrados por recibir un reconocimiento”, expresó Hector Gaitán, Director de Donaciones de APROQUEN.

Por su parte, Roger Pérez, Director del Proyecto Aprendo y Emprendo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), destacó la labor que realiza Casa Pellas porque “ha tenido un impacto positivo en las distintas poblaciones en mujeres, niños personas con discapacidad y eso ha logrado darles oportunidades a las personas para tener vidas más saludables”.

Casa Pellas busca reconocer iniciativas que marquen una diferencia positiva en la vida de las personas y actúa como un miembro de la sociedad para participar en la construcción de escenarios de transformación social.