La entrega incluye paquetes escolares a 28 escuelas, así como el equipamiento de comedores en 10 de estas. La iniciativa es parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill

Por quinto año consecutivo, Cargill lanza su campaña “A Clases con Cargill”, con el objetivo de mejorar la nutrición y el rendimiento escolar de 7,000 niños y niñas de escuelas de Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega y Chichigalpa.

Los estudiantes de las 28 escuelas recibirán paquetes escolares y además en diez de estas, se realizará equipamiento completo de sus comedores, lo que representa una inversión total de más de US$30,000.

La entrega de los 7,000 paquetes escolares inició en la escuela John Douglas en Masaya; luego el recorrido se extenderá hacia las otras 28 escuelas que se benefician hasta culminar su distribución.

“A Clases con Cargill es uno de nuestros programas insignia de Responsabilidad Social Empresarial, creemos que en la educación está la clave del desarrollo de nuestros países y para lograrlo Cargill contribuye a que miles de niños y niñas, que habitan en las comunidades donde tenemos operaciones, tengan acceso a una mejor nutrición y un mejor desempeño académico”, comenta Ana Zavala, Coordinadora de RSE y Comunicaciones Corporativas.

La Coordinadora de RSE y Comunicaciones Corporativas agregó que, tanto en la Campaña A Clases con Cargill, como en todos los programas de responsabilidad social, existe una participación activa y acompañamiento de las marcas Tip-Top, Cainsa, Kimby, Dogui y Gati.

A Clases con Cargill en cifras

Anualmente, Cargill destina más de US$2.5 millones en programas de RSE, según datos reflejados en su reciente informe de gestión. Entre 2018 y 2019 la compañía benefició a 43,000 niños de 162 escuelas en Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Comentar