Destacado sociólogo mira que Ortega quiere destruir economía de Nicaragua y le mira un trágico final

En entrevista vía telefónica para el Sistema Informativo Darío Noticias, el reconocido sociólogo nicaragüense considera que la violencia que reside en el país producto de la represión gubernamental vendrá en ascenso.

El sociólogo Cirilo Otero apuntó que avizora un final trágico para el mandatario nicaragüense Daniel Ortega. “El rechazo de la población crece día a día por lo que pienso el final de Ortega será trágico”, señaló.

“Habrá mayor violencia porque así son las sociedades y la única salida pacífica que podría existir es si Ortega acepta retomar el diálogo nacional y adelantar las elecciones”, consideró Otero.

Cirilo Otero quien hizo sus declaraciones para los espacios informativos de Radio Darío, explicó que el reciente pronunciamiento de la Unión Europea (UE) que pide cese el uso desproporcionado de la fuerza y la liberación de los presos políticos es una lápida para el gobierno Ortega-Murillo.

El catedrático universitario interpreta la actitud del líder del Frente Sandinista como negativa y asegura las intenciones del mandatario es ver destruida a Nicaragua.

Quiere destruir la economía nacional

Las declaraciones de Cirilo Otero surgen ante la negativa del gobierno nicaragüense en no anunciar medidas que intervengan ante la latente quiebra del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). “Ortega quiere colapsar por completo la economía nacional” agregó

El sociólogo nicaragüense se mostró preocupado por las declaraciones del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, quien advirtió que Nicaragua pasa “de un estado de derecho a un estado de excepción”, que para Otero significa el desplome del país.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Para Cirilo Otero, el seguro social nicaragüense pertenece a un sistema económico capitalista, y ese sistema no dejará que el estado nicaragüense muestre la vulnerabilidad en irse a la quiebra.

Otero prevé que organismos internacionales inyectarán recursos para mantener de pie la apariencia de esta economía, y que quienes pagarán ese endeudamiento serán las personas pobres y los trabajadores.

Tomado de Radio Darío