Médicos venezolanos desarrollaron ayer jueves una rueda de prensa en donde ofrecieron un balance sobre los riesgos de que el coronavirus llegue a Venezuela. Subrayaron la escasez de medicamentos y que casi el 70% de las personas no lo han podido adquirirlos.

“La escasez de medicamentos sigue siendo muy alta y los que se consiguen hoy día son muy costosos”, dijo el psiquiatra Pedro Delgado.

Por su parte, el infectólogo, Julio Castro, aseveró que gran parte de los hospitales no tienen ni siquiera servicios básicos como el agua, un servicio indispensable para estar alejado de un posible contagio: “A esta altura ya deberíamos tener suficientes tapabocas y mascarillas, pero no es así, no estamos en una buena situación. Se puede instaurar en un país ya con situación complicada”.

“El mundo no se va a acabar con el coronavirus, pero nos está llegando en un situación compleja del país en estos momentos. Lo única que ha mejorado es producto de la ayuda humanitaria que no ha sido una acción gubernamental, pero estamos lejísimos de que los hospitales estén bien”, alertó el experto.