El coronavirus o Covid-19, a como se le ha denominado a esta crisis epidemiológica mundial, resulta letal para los adultos mayores, es decir, organismos que no cuentan con la capacidad de regeneración que hasta un promedio de los 25 años de edad, podrían estar en gran riesgo, afirma el portal Venezuela al Día

Las condiciones de las personas mayores necesitan mayores cuidados para estar activos y en buenas condiciones a medida que pasan los años, esto incluye ejercitarse regularmente y una buena alimentación que pueda nutrir y compensar el desgaste orgánico natural.

Todo lo anteriormente señalado apunta en dirección contraria a la descripción de las personas a quienes enviarán para custodiar las principales áreas de las ciudades en cuarentena.

Las tropas milicianas, desde hace bastante, han llamado la atención por tratarse generalmente de ser personas mayores, en no muy buenas condiciones físicas ni de salud.

Venezuela por lo general no cuenta con los insumos necesarios para hacer frente ni a los casos de emergencia que arriban a los hospitales y si estas personas, que deberán exponerse a un potencial contagio, llegan a requerir de atención médica tomando en cuenta que el coronavirus ha demostrado ser sumamente agresivo ¿serán atendidos a tiempo?.

Otra cuestión aparte es que para su traslado deben colocarlos en vehículos en los cuales van en hacinamiento total por lo cual, guardar distancia entre ellos, será verdaderamente difícil.

Por supuesto que todas estas consideraciones sólo se apegan a lo que se ha podido apreciar en los diferentes desfiles y prácticas en los cuales muchas personas hacen mofa de estas personas mientras realizan “maniobras” donde dejan ver los efectos del agotamiento y la mala alimentación en sus rostros, ello, por supuesto, nos lleva nuevamente a preguntarnos: ¿Los están enviando al matadero?

Comentar