Compartir esta importante información

Entrada a la casa si uno viene de la calle

1. A la entrada de la casa una bandeja con solución desinfectante para los zapatos que han sido utilizados en la calle. Al llegar de la calle la suela de los zapatos se sumerge en la solución. Secar un poco los zapatos en una alfombra que quedará fuera de la casa. Estos zapatos deben quedar fuera de casa. Son los únicos zapatos que uno va a usar para andar en la calle.

2. Al entrar a la casa te pones los zapatos que son solo para dentro de la casa.

3. Toda persona que viene de la calle se pone gel anti bacterial al entrar a la casa y luego pasa al baño de visita.

4. Pasar al baño de visita o un baño designado pra toda persona que venga de la calle. Se lavan las manos y brazos hasta los codos. Se secan con papel toalla.

Entrada a la casa de los empleados

A. Empleadas domésticas si vienen de sus casas

1. Desinfectan sus zapatos son la solución desinfectante.

2. Dejan los zapatos que traen de sus casas que ya están desinfectados y se ponen los zapatos que son para usar en la casa.
3. Se bañan.
4. Se ponen uniforme limpio y se ponen los zapatos que permanecen en la casa.
5. Los zapatos que usan dentro de la casa son otros. Los que usan dentro de la casa SOLAMENTE son para usar dentro de la casa.

B. Empleadas domésticas durante el día
1.Dos zapatos: los que usan dentro de la casa y los que usan fuera. Ojo: ninguno se estos zapatos salen del perímetro de la casa.

C. Choferes
1. Al entrar a trabajar desinfectan sus zapatos con la solución desinfectante.
2. Dejan los zapatos que traen de sus casas que ya están desinfectados y se ponen los zapatos que son para usar en las casas.

Desinfectar la casa

1. Zapatos: Toda persona que entra a la casa debe desinfectar sus zapatos provenientes de la calle con la solución desinfectante. Los zapatos que se usan en la calle permanecen fuera de la casa. Dentro de la casa se utilizan zapatos que solo son para uso en la casa, reitero. Estos zapatos no salen de la casa. Si viene alguien se visita, se desinfectan los zapatos con la solución, seca sus zapatos y se le da una bolsa para cubrir sus zapatos o pantuflas.

2. Manos: Toda persona que viene de la calle se pone gel anti bacterial al entrar a la casa y luego pasa al baño de visita o un baño designado para toda persona que venga de la calle. Se lavan las manos y brazos hasta los codos. Se secan con papel toalla. Durante el dia lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara. Antes de abrir la puerta principal, ponerse gel anti bacterial.

3. Puerta de salida de la casa hacia la calle: desinfectar con solución desinfectante con una bomba.

4. Puertas dentro de casa: desinfectar con solución desinfectante y un trapito limpio. Luego este trapito dejarlo en agua y lavar bien.

5. Inodoros: pastillas clorox en agua.

Compras

1. Chofer entrega compras a la muchacha.
2. Todas las compras son desinfectadas con toallitas/solución/cualquier desinfectante. Verduras y frutas se lavan, secan y guardan.
3. Luego se almacenan.

Carros
1. Los choferes de los carros deben desinfectar el carro cada vez que llegan a la casa y en la noche antes de irse. Se pasa la solución en las puertas, sillas, timón… etc.
2. Con la bomba llena de solución desinfectante se debe rociar el carro por fuera cuando vuelva a entrar a la casa.
3. Los choferes no deben entrar a partir de la puerta principal de la casa.

Celular
1.Cada vez que se sale a casa y se vuelve es necesario desinfectar el celular con alcohol, gel antibacterial o cualquier solución desinfectante.
2.Hacer el procedimiento como rutina diaria

Otras indicaciones
1. Desinfectar tarjetas de credito después de utilizarlas.
2. Evitar el uso de efectivo.
3. Andar su propio bolígrafo.
4. Quedarse en casa si se puede evitar salir.
5. Ojo: no es lo mismo limpiar y desinfectar.
6. Ojo: el lavado de manos debe ser largo y profundo y jamás va a ser reemplazado por el uso de gel anti bacterial.
7. Tops de la cocina se deben limpiar y luego desinfectar.
8. Solución desinfectante: 1 porción de cloro 5 porciones de agua.

Comentar