Militar relacionado a la “Operación Aurora” muere por torturas en calabozos del DGCIM

El militar Wilfredo José Heredia Rodríguez, fue asesinado tras las duras torturas perpetradas por esbirros del régimen pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según reveló ayer domingo a través de un tuit la abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju.

Heredia Rodríguez, de 20 años, se encontraba recluido desde el pasado 26 de diciembre del año pasado por el caso de la Operación Aurora en el Fuerte Militar Escamoto.

La madrugada del 22 de diciembre, un grupo armado de 12 pemones apoyó un asalto las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana, sustrayendo del lugar al menos 112 fusiles y municiones del Parque de Armas.

En la incursión, fueron sustraídos 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Toyota Hilux y camión 3-50 Modelo Triton, y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas.