Un recuento de la cantidad de aves migratorias llevado a cabo recientemente en la sede del Parque Nacional Kenting ha registrado cifras récord de gavilanes raneros y buzardos carigrís.

Los resultados no oficiales de la encuesta, que se realizó desde principios de septiembre hasta finales de octubre, sumaron un total de 257.711 gavilanes raneros y 70.442 buzardos carigrís, ambas cifras récord en los últimos 31 años.

El recuento de gavilanes raneros superó el récord de 2004 de 220.000 aves, mientras que el número de buzardos carigrís sobrepasó los 59.000 del año pasado.

La encuesta también rastreó otras especies de rapaces, incluidos el halcón abejero oriental, el azor chico japonés y el cernícalo común, que pasan por el sur de Taiwan en su migración de otoño hacia el Sudeste Asiático.

El estudio fue realizado por Tsai I-jung, un técnico retirado de la sede del Parque Nacional Kenting, quien ha participado en esta encuesta anual desde que comenzó a realizarse hace 31 años.

A fin de contabilizar la cantidad de aves y realizar este estudio, Tsai tuvo que llegar diariamente a las 5:00 a. m. al Pabellón Skyward, el punto más alto del Parque Natural Sheding, sito en la península de Hengchung en el extremo sur de Taiwan.

Los nuevos récords de este año se han atribuido al hecho de que ningún tifón azotó el área durante la temporada migratoria, así como a los esfuerzos conservacionistas que han resultado en un aumento continuo de la cantidad de aves migratorias en los últimos años, indicó Tsai.

Comentar