El pastor evangélico y fundador del Consejo Nacional Cristiano (CNC), Luis Aruquipa, convocó este martes a la resistencia civil y a la movilización permanente hasta sacar al gobierno de Evo Morales del poder, al que considera corrupto, redacta el portal Página Siete de Bolivia.

“Estamos convocando a todo el pueblo boliviano, a las iglesias evangélicas, a la Iglesia Católica, a la desobediencia civil, a una resistencia civil, a una movilización permanente, hasta que este gobierno corrupto, fraudulento, salga”, apuntó.

El lunes por la noche se generaron protestas en diferentes regiones del país al conocerse que con el 95% del conteo de votos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio como ganador virtual al presidente Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo, siendo que un día antes los resultados del mismo organismo abrieron la posibilidad de una segunda vuelta con el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Este cambio “drástico” en los datos generó la preocupación de la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que instó al TSE) de Bolivia y a las autoridades nacionales que se respete la voluntad de la ciudadanía, expresada en las urnas el domingo. La Misión manifestó su preocupación “por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia a los resultados preliminares”.

“La Misión de la OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia a los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, resaltó, mediante un comunicado oficial.

El líder evangélico informó que este martes se llevará a cabo una reunión a nivel nacional en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en la que se determinará la fecha para el cabildo nacional y las acciones permanentes que iniciaron ayer con la marcha hacia el lugar de centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral.

Comentar